Inicio / Blog / Herramientas y Plataformas Social Media: Pinterest, Mucho más que Tableros
A+ R A-


Herramientas y Plataformas Social Media: Pinterest, Mucho más que Tableros

Herramientas y Plataformas Social Media Pinterest Mucho más que Tableros

Muchos hemos escuchado el famoso dicho "todo entra por los ojos". Ese es uno de los dichos más verídicos y 100% aplicables en la vida de todos los que he escuchado. Pareciera que nuestra biología está adaptada para que lo visual y estéticamente armónico, genere estímulos en nuestras neuronas y el funcionamiento de nuestro cerebro se vea alterado o programado para algo.

Una imagen vale más que mil palabras

Otro dicho muy común que he oído es "una imagen vale más que mil palabras". Ese dicho también es 100% verídico debido a que toda la información que sintetiza una imagen, difícilmente pueda ser explicada sólo a punta de conceptos y párrafos.

¿A qué voy con lo anterior? En Marketing muchos mensajes pueden ser transmitidos en imágenes y vídeos que pueden ir desde el portafolio de productos y servicios de su empresa, hasta momentos y experiencias que son los conocidos comerciales multimedia.

Afortunadamente la Web 2.0 nos ofrece una serie de herramientas para poder transmitir los mensajes de mercadeo de su empresa y una de ellas es Pinterest.

Datos interesantes Pinterest

Hay mucho que hablar sobre esta plataforma, pero he aquí algunos datos interesantes sobre esta herramienta donde las imágenes y vídeos, junto con un concepto de red social abierta y específica, la hacen una herramienta muy atractiva para dar a conocer muchos aspectos de su empresa:

  • Es una red donde se comparten un 44% de los enlaces en E-Commerce conocidos.
  • Es una red donde un 80% de los usuarios son mujeres y un 20% son hombres.
  • 5 millones de artículos (SKU) compartidos en esta red.

Una imagen vale más que mil palabras

Algunas palabras en el lenguaje de Pinterest son:

  • Pin: Imágenes o vídeos añadidos a Pinterest ya sea desde tu PC personal o desde una URL de la red. (Se asemejan a los pines o "tachuelas" donde se pegan posticks en la pared pero virtuales)
  • Tablero: Son los álbumes donde se guardan los pines. Pueden ser públicos o secretos.
  • Repin: Acto de compartir un pin de otra persona.

En Pinterest puedes tener seguidores y a su vez tu seguir aquellos pineadores que más te gusten.

Es una herramienta que siendo correctamente usada, le puede dar un valor inigualable a tu negocio siempre mostrando contenido gráfico y vídeo de la mejor calidad.

¿Cuenta tu web con participación en esta magnífica red social visual? Cuéntanos un poco sobre las formas en que socializas tu web.

Deja tu Comentario


Código de seguridad Refescar

Inicia Tu Proyecto En Fiverr
Empieza A Minar Criptomonedas
Disfruta De Los Mejores Productos En Amazon
Partner Genesis Mining. Obtén un 3% de descuento en todos los paquetes Hashpower ingresando este código promocional: s9wtWA

¡Designinnweb te desea Feliz Minería!

Boletín de Noticias



Recibe Gratis Tips, Consejos, Tutoriales, Noticias de Tecnología, Promociones y Descuentos que solo Designinnweb puede ofrecerte. Privacidad Garantizada y sin SPAM.





Joomla : Designinnweb | Agenc

Contáctenos Ahora

TELÉFONOS:
+52 0122 928 460 58
045 229 928 9014
WhatsApp: 229 928 9014
HORARIO DE ATENCIÓN PARA VENTAS
Lunes a Viernes 9 AM - 6 PM
Sábados 10 AM - 1 PM
EMAIL:
ventas@designinnweb.com

Solicita Información Aquí

facebook marketing partner Template Monster Affiliate Programcpanelwebmail flashjoomlawordpress linuxmysqlperlphppython  html5 css3 javascript responsive   Member of W3C Sites dot com

partner-paypaldineromailvisamastercard americanexpress Marketing DigitalBingAds Accredited Badge Google Partners DMCA.com Protected by Copyscape Online Plagiarism Finder  Directorio de Publicidad web