Inicio / Blog / Qué Tecnología Elegir: ¿App Nativa, Web App o Híbrida?
A+ R A-


Qué Tecnología Elegir: ¿App Nativa, Web App o Híbrida?

App Nativa Web App o Híbrida

En nuestros días, podemos notar que ocurre un fenómeno que va siendo cada vez más creciente: se trata del mercado de los smartphones y las aplicaciones móviles.

Ya son muchas las empresas y particulares que están insertos en este negocio para crear diferentes aplicaciones que puedan dar respuesta a sus diversas necesidades, pero ocurre que no todos saben cuáles son las clases de aplicaciones móviles que existen y cuál es la que mejor se adapta a sus intereses.

En este post vamos a dedicarnos a darte las diferentes clases de aplicaciones móviles que existen y algunas pautas o consejos para la elección de tu tipo de aplicación:

App Nativa

App NativaSe las denomina de esta forma, debido a que se desarrollan en el lenguaje nativo propio de cada terminal: O sea que tienen un desarrollo o lenguaje específico para cada sistema operativo. Por ende, cada una de las plataformas como por ejemplo: iOS, Windows Phone o Android; poseen un desarrollo diferente, por lo que debemos crear Apps en cada uno de ellos con sus lenguajes propios (se tiene que empezar desde cero y debe llevarse a cabo independientemente para cada plataforma). Por ejemplo: si quiero hacer una App para Android, deberé desarrollar con el lenguaje Java; si quiero hacer una App para iOS, debo desarrollar con lenguaje Objective - C o con Swift, y así con cada plataforma diferente.

Como principales ventajas de este tipo de aplicación, podemos decirte las siguientes:

  1. Poseen un acceso completo al dispositivo, pudiendo acceder a las diferentes características, como por ejemplo: la agenda, el GPS, la cámara, entre otras.
  2. Permiten su utilización sin la necesidad de conexión a internet en la gran generalidad de los casos.
  3. Poseen visibilidad en App Store o Market Places oficiales (tiendas de aplicaciones), pudiéndose realizar la descarga e instalación de las mismas y garantizándonos seguridad plena (esto ayuda para una mayor difusión o comercialización de la misma).
  4. El usuario tendrá una mejor experiencia, ya que tienen un rendimiento optimizado y una interfaz mucho más adaptada a cada sistema operativo.
  5. Poseen una actualización constante.
  6. Gozan de envío de notificaciones Push a los usuarios.

Web App

Web AppUna Web App es aquella que se desarrolla con lenguajes muy conocidos por los programadores, por ejemplo: CSS, Javascript, HTML. Ellas se ejecutan a través de una URL, dentro del navegador web del dispositivo. El contenido se adapta a la pantalla, tomando forma de navegación App.

Las ventajas que poseen son las siguientes:

  1. Son menos costosas que las Apps Nativas, debido a que poseen un desarrollo más sencillo y económico.
  2. El usuario siempre dispondrá de la última versión.
  3. Su lenguaje se puede reutilizar o reciclar de un sistema operativo a otro (en sitios Responsive ya diseñados), a diferencia de las Apps Nativas que no pueden hacerlo.
  4. No requieren de ninguna aprobación para publicarse, como es el caso de las App Nativas que sí lo necesitan para estar visibles en App Store.
  5. El mismo código base puede ser reutilizado en múltiples plataformas.

Las grandes desventajas que tienen estas Apps, es que necesitan de conexión a internet; la experiencia del usuario como también el tiempo de respuesta son menores, cosa que no sucede con una App Nativa; Se requiere un mayor esfuerzo para promocionarlas y que tengan visibilidad en el comercio, además de tener un pobre acceso a los elementos y características del hardware del dispositivo (a diferencia de una App Nativa).

Híbrida

HíbridaSe la llama Híbrida, por tratarse de una combinación de las dos anteriores. Es decir, recoge lo mejor de cada una de ellas. Las mismas se desarrollan con lenguajes propios de una Web App (Javascript, HTML, etc.), permitiéndoles su uso en diferentes plataformas y a la vez permiten un acceso a gran parte del hardware del dispositivo.

Además de las ventajas acabadas de mencionar, podemos nombrar otras como:

  1. La reutilización del mismo código base en diferentes plataformas.
  2. La posibilidad de distribuirlas en tiendas Android o iOS.

Sus desventajas se notan a la hora de ver la experiencia del usuario, ya que son más propias de una Web App que de una App Nativa; como también podemos notar que el diseño visual no siempre estará vinculado con el sistema operativo en que se muestre.

Deja tu Comentario


Código de seguridad Refescar

Inicia Tu Proyecto En Fiverr
Empieza A Minar Criptomonedas
Disfruta De Los Mejores Productos En Amazon
Partner Genesis Mining. Obtén un 3% de descuento en todos los paquetes Hashpower ingresando este código promocional: s9wtWA

¡Designinnweb te desea Feliz Minería!

Boletín de Noticias



Recibe Gratis Tips, Consejos, Tutoriales, Noticias de Tecnología, Promociones y Descuentos que solo Designinnweb puede ofrecerte. Privacidad Garantizada y sin SPAM.





Joomla : Designinnweb | Agenc

Contáctenos Ahora

TELÉFONOS:
+52 0122 928 460 58
045 229 928 9014
WhatsApp: 229 928 9014
HORARIO DE ATENCIÓN PARA VENTAS
Lunes a Viernes 9 AM - 6 PM
Sábados 10 AM - 1 PM
EMAIL:
ventas@designinnweb.com

Solicita Información Aquí

facebook marketing partner Template Monster Affiliate Programcpanelwebmail flashjoomlawordpress linuxmysqlperlphppython  html5 css3 javascript responsive   Member of W3C Sites dot com

partner-paypaldineromailvisamastercard americanexpress Marketing DigitalBingAds Accredited Badge Google Partners DMCA.com Protected by Copyscape Online Plagiarism Finder  Directorio de Publicidad web