Páginas Web Optimizadas Para Móviles
El Smartphone pasó a ser el principal dispositivo móvil de acceso a internet, por la tanto es el dispositivo de entrada o la puerta hacia cualquier página web, aun cuando no se prefiera comprar por él, algunos estudios de marketing indican que se suele comparar precios entre compañías con páginas web disponibles para móviles, por tanto la acción de compra se inicia por el Smartphone. De tal manera que, la optimización para móviles de las páginas web es un asunto de sobrevivencia.
¿Cuál es el problema entre una web para ordenadores y los móviles?
Una página web creada para un ordenador tiene una serie de elementos pensados para ser visualizados en una pantalla de ordenador que son más o menos estándar. Además se utilizan recursos como imágenes, videos y sonidos de fácil acceso en un internet de alta velocidad. Sin embargo, los dispositivos móviles tienen pantallas muy pequeñas y con diferencias de resolución entre un móvil y otro; de igual manera el internet 3G y 4G que se utiliza para estos móviles no es tan veloz. Por lo que se hace indispensable optimizar una web para móviles.
¿Qué es optimizar una página web para móviles?
Significa personalizar o tener un formato web que se adapte a los dispositivos móviles para que los usuarios tengan una buena experiencia en tu web, esto se logra hacer con plantillas adaptables que muchas veces contienen los software de gerencia de contenidos o con la ayuda de un experto diseñador o programador web. Cuando se optimiza una página web para móviles se toma en cuenta principalmente dos cosas: los elementos de un formato web para móviles y mejorar el posicionamiento orgánico.
- Elementos a tomar en cuenta en un formato web para móviles
- La web debe ser más visual y simplificada.
- Tomar en cuenta que la conexión móvil 3G y 4G es más lenta que el ADSL, por tanto debe ser una página liviana.
- Interfaces más fáciles para manejar sin ratón.
- Adaptar la información a consultas más precisas como mapas, horarios, precios, etc.
- Posicionamiento Orgánico
- Luego que ya tienes una web adaptada a tu móvil es necesario asegurarse de que sea una página indexada por los buscadores; es decir, que aparezca en los resultados de búsqueda, nada haces con una página web bien adaptada que no se encuentra. El posicionamiento orgánico lo logras asegurándote de tener tres cosas: un diseño web adaptable, una publicación dinámica y una URL independiente para móvil.